GenesisCare y Nestlé Health Science, juntos para mejorar la alimentación en pacientes con cáncer

Firma entre GenesisCare y Nestlé

Esplugues de Llobregat, 6 de marzo de 2018.— La desnutrición en pacientes con cáncer es muy frecuente. El 34% de los pacientes oncológicos está en riesgo nutricional en el momento del inicio del tratamiento y esta cifra alcanza el 36% cuando reciben el alta, según los datos del Estudio Predyces. Gracias al acuerdo entre Nestlé Health Science y GenesisCare, compañía internacional especializada en prestar servicios de calidad en el tratamiento oncológico en sus 20 centros en España, el diagnóstico nutricional se incluirá en los protocolos de actuación y cuidado del paciente que, a partir de ahora, podrá disponer de soluciones nutricionales adaptadas a sus necesidades.

Los tratamientos oncológicos y la propia enfermedad hacen que estos pacientes requieran una alimentación muy específica adaptada a sus necesidades. Sin embargo, durante el tratamiento, solo un tercio de ellos ha recibido algún tipo de soporte nutricional.

Un buen estado nutricional ayuda a tolerar mejor el tratamiento oncológico y ayuda a mejorar la calidad de vida.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 345 Kb)